®
Características:
1.- El bloque tiene unas dimensiones de 100x25x30, lo que quiere decir que el mayor aprovechamiento y rendimiento del material, se obtiene con módulos de 25 cms. y esto comporta que los vanos sean también múltiplos de 25 lo que racionaliza la construcción. Dicho bloque cumple todos los parámetros exigibles por el C.T.E. siendo su densidad de 25Kg/m3, el coeficiente de conductividad 0,035 w/mK y reacción al fuego, clase E.
2.- La ejecución del mismo se realiza en seco; es decir, no se precisa agua, cemento, arena, electricidad, etc. para aparejar el material, lo que a su vez supone un notable ahorro tanto en materiales como en mano de obra, recogida y transporte a vertedero de material desechado, coste de residuos y no contaminación atmosférica, por la ausencia del consumo de combustible en el transporte de éstos materiales a la obra.
3.- La colocación de bloques recuerda el montaje del juego infantil de fichas, quiere ello decir que es muy elemental. No precisa de personal cualificado, excepto en el replanteo, colocación de armaduras y vertido de hormigón, donde es precisa la ayuda de un oficial de 1ª o simplemente la adecuada vigilancia del Encargado de obra para su correcta aplicación. Consecuentemente su rendimiento es muy alto y la cualificación de la mano de obra muy elemental.
4.- Comparativamente con los muros de carga tradicionales, estos requieren Oficiales de 1ª con ayuda de Peón y para evitar las típicas fisuras, debería añadirse una armadura tipo Murfor, al menos cada 5 hiladas. El sistema SICOLBLOCK®, incorpora armaduras verticales en cada hueco, horizontales en cada hilada y el relleno de hormigón de dichos huecos.
El propio bloque es encofrado perdido del hormigón y aislamiento por ambas caras
5 - En el caso de fábrica tradicional, seria preciso aplacar ambas caras con planchas de poliestireno expandido con el fin de obtener las mismas prestaciones aislantes del bloque.
6.- Toda vez que nuestra propuesta trata de edificación bioclimática y sostenible, sugerimos la utilización de todos aquellos materiales que colaboren con dicho fin, para lo cual proponemos forjados ligeros con alto poder aislante y rotura de puente térmico; como por ejemplo, el Termacol en suelos y techos o sistemas alternativos, con rotura de puente térmico.
7.- Interiormente, la edificación es la usual en estos momentos. Trasdosamos el bloque con yeso laminado y fibra de vidrio al objeto de mejorar el aislamiento térmico y acústico, al tiempo de que procedemos a llevar las instalaciones por el interior con lo cual evitamos rozas, su posterior tapado, mano de obra, recogida y transporte de escombros. Tabiquería de yeso laminado con 45 mm. con aislamiento incorporado y falso techo de yeso laminado. Pavimentos laminados, o de grés. Cubiertas invertidas tradicionales, ajardinadas con plantas autóctonas con riego por goteo, solución ésta absolutamente comprobada por su eficacia térmica u optativamente cubiertas inclinadas con el propio forjado y cobertura de teja o cualquier otra propuesta formulada por el cliente.
8.- El revestimiento del bloque puede ser cualquiera que el mercado ofrece; desde un simple revestimiento de terminación Weatherlastic Dryvit, con mortero Génesis y malla de fibra de vidrio, mortero con resinas, tipo Tecnocemento, aplacado tipo Buchtal, Favetón, aplacado de piedra, como fachada ventilada, etc. etc.
Elementos de poliestireno expandido:
Designación, según UNE-13163 Unidad 25
Conductividad térmica W/m.K 0,035
Resistencia mínima a compresión kPa 150
Resistencia mínima a flexión kPa 200
Clase de reacción al fuego Euro clase E
Densidad nominal Kg./m3 25
Densidad mínima Kg./m3 22
Resistencia a la difusión del vapor 1 4 0-70
Coeficiente de dilatación lineal K 7.10-5
ANALISIS COMPARATIVO DE TRANSMISION TERMICA.
Cerramiento de bloque de poliestireno expandido, sistema SICOLBLOCK ®, trasdosado con cámara de aire de lana mineral y placa de yeso laminado de 15 mm. de espesor
U = 0,268 W/m²K
Cerramiento de 1 pié ( 25 cms.) de ladrillo perforado, placas de poliestireno expandido de 4 cms. de espesor a cada cara, trasdosado con cámara de aire de
lana mineral y placa de yeso laminado de 15 mm. de espesor.
U = 0,600 W/m²K
NOTA: Al objeto de comparar térmicamente el comportamiento de ambas soluciones, es preciso añadir a la fábrica de ladrillo un jaharrado y talochado exterior y aplacar interior y exteriormente, con planchas de poliestireno expandido de 4 cms. de espesor cada una. Ello comportaría un mayor coste, más tiempo de ejecución y 8 cms. más del grosor del cerramiento.
Conclusión: El uso de un sistema Sicolblock® mejora un 53% en cerramientos verticales, con respecto al cerramiento del ladrillo propuesto. Esto supone un ahorro del 32% en el consumo total de la vivienda (para un clima como el de Zaragoza)
SICOLBLOCK®
C/ Sagrada Familia , 17 local izdo. 50012 Zaragoza tlf: 976 308 381
info@sicolblock.es
Fernando Bardavío 639 363 461 fernando@sicolblock.es
Pagina realizada y mantenida por Javier Nevado